I.- FINALIDAD, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de BLAUSUB, S.L., compañía mercantil que opera por Internet desde su página web (www.blausub.es) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, material de buceo y submarinismo, artículos de pesca, etc. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.blausub.es están obligados a conocer y a aceptar.  A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.blausub.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por BLAUSUB, S.L. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. BLAUSUB, S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página.  En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de BLAUSUB, S.L., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

 

II.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

BLAUSUB S. L., con domicilio social ..., inscrita en el Registro Mercantil de ..., Tomo XX.XXX de la sección de sociedades, Folio XXX, Hoja X-XXXXX, inscripción 1ª, provista de CIF Nº XXXXXXXXX, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web http://www.blausub.es
Su dirección de contacto es el e-mail servicio@blausub.com.
Su teléfono de contacto es el xxx / xx xx xx

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

 

III.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN
BLAUSUB S. L., en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual ( ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

 

IV.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de BLAUSUB S. L. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien BLAUSUB S. L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de BLAUSUB S. L. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes  registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de BLAUSUB S. L. referida tanto a la compañía BLAUSUB S. L. como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de BLAUSUB S. L., del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

REGISTRO DE USUARIO
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por BLAUSUB S. L. deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada cliente proporcionara a BLAUSUB S.L. de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

BLAUSUB S. L. podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, BLAUSUB S. L., si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales  sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. BLAUSUB S. L. queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

 

V.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: BLAUSUB S. L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de BLAUSUB S. L.:

Información sobre el producto ofertado al cliente: incluye las características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso).

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por BLAUSUB S. L. a los colectivos designados en cada momento por BLAUSUB S. L., o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Según, EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, BLAUSUB, S.L. integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de renumeración compensatoria por copia privada.

Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. BLAUSUB almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

BLAUSUB, S.L. informará al cliente tras la aceptación del pedido mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de BLAUSUB, S.L al correo electrónico indicado por el cliente.

El compromiso adquirido por BLAUSUB, S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que BLAUSUB, S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

Nota importante para la compra de “Oportunidades ” en blausub: BLAUSUB, S.L. responderá ante cualquier falta de conformidad de estos productos en el plazo de un año desde la entrega ( según el plazo reconocido para este tipo de productos en el art. 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007) presumiendo que las faltas de conformidad durante los primeros seis meses ya existían cuando el bien se entrego (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al comprador probar en los restantes 6 meses que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

Formas de pago por el cliente: se establecen los siguientes sistemas de pago:

1º.-Prepago:
mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe integro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de BLAUSUB S. L. publicada en su web; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago. Pedidos con el método de pago “prepago” que no se abonen en la cuenta de BLAUSUB, S.L. 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. El límite de valor establecido es de 1.000.- EUR por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse via E-mail con servicio@blausub.com.

2º.-Contra reembolso:
el cliente efectuará el pago integro en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. BLAUSUB S. L. se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente incluyendo posibles errores del vendedor o transportista del mismo. El limite de compra con la forma de pago “contra reembolso” será de 5.000.- EUR (IVA incl.) por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse via E-mail con servicio@blausub.com.
La compra contra reembolso tendra un coste adicional de +4.5% sobre el importe total de compra.


Condiciones generales de ClickandBuy

Factura: BLAUSUB S.L. emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.
BLAUSUB S.L. advierte que no podrá  modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de  la  persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.  No serán posibles cambios posteriores.

BLAUSUB, S.L. advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. BLAUSUB, S.L. no enviara duplicados de factura por fax o por correo electrónico sino unicamente a la dirección designada por el titular del contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

Plazo de entrega del producto adquirido: se establece un plazo aproximado de diez días para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido en los pedidos de pago contra reembolso. Los pedidos por pago adelantado con constancia de pago dentro del plazo de entrega fijado durante la formalización del pedido tendrán como fecha de inicio del cómputo el mismo que el de los pedidos por pago contra reembolso. Para los pedidos por pago adelantado sin constancia de pago dentro del período de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, el plazo de diez días comenzará a contar desde que BLAUSUB S. L. tenga conocimiento fehaciente de la realización de tal pago.
El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a BLAUSUB S. L., el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

IMPORTANTE:
Asegúrese de que el bulto recibido esté externamente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo por escrito a blausub en las siguientes 24 horas. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberá notificarlo a blausub en el transcurso de los 7 días naturales posteriores a la recepción vía e-mail a servicio@blausub.com.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de BLAUSUB S. L. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

BLAUSUB, S.L. servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos.

Entrega de productos grandes: Productos de gran tamaño se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos.

Recogida de devoluciones: la recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo rellano que la entrega. Es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.

 

VI.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por BLAUSUB, S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:
“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de BLAUSUB, S.L.

BLAUSUB, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que se entrega en el momento de la contratación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.
BLAUSUB, S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través BLAUSUB, S.L. y/o que no consten en la factura de venta.

 

IX.- DERECHOS DE BLAUSUB S. L.

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.



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